lunes, 11 de agosto de 2014

El Brief Publicitario

1.       El Briefing es la actividad en la que se hace un compendio de información para el desarrollo de una pieza publicitaria.
2.       El documento entregado por el anunciante es el Brief del nunciante.
3.        El Brief de producto, o del empresario anunciante.
                El Brief de agencia.
El Brief publicitario.

4.       Brief de producto: La empresa realizará un informe en el que informe con la mayor claridad y cantidad de datos posible, incluidas investigaciones de mercado, para que la agencia contratada realice la tarea para la que se la contrata. Además, la empresa debe incluir dentro de su informe su estrategia de marketing.

Brief de agencia: Una vez recibida la información del producto de mano del cliente, la agencia establece las estrategias adecuadas para cumplir con los objetivos que se han expuesto en el plan de marketing. Y es en este momento donde se establece con claridad cuál es el orden de insoslayable a seguir para el ejercicio de la tarea publicitaria.
Siempre los objetivos de comunicaciones de marketing se encuentran subordinados a los de la empresa, y para lograrlos es siempre necesario pero no suficiente, el cumplimiento de las comunicaciones de marketing.

El Brief publicitario: En este informe se incluyen entonces, con transparencia y simplicidad, las estrategias establecidas en los pasos anteriores para su mejor ejecución en el camino a alcanzar los objetivos fijados.
Vemos a continuación un modelo de Brief publicitario, con el correspondiente desarrollo de cada punto de la estructura.

5.       Objetivos de cada técnica comunicacional (publicidad, promociones, merchandising, RR. PP. , difusión periodística), subordinados a:

Objetivos de comunicación de la campaña, subordinados a:

Objetivos de marketing, subordinados a:

Objetivos de la Empresa.

6.       Categoría de producto
Marca
Producto
Público Objetivo
Mercado
Estrategia de Marketing
Estrategia de comunicación
Estrategia creativa
Estrategia de medios
Estrategia de promoción
Ensayo: el Brief Publicitario



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