jueves, 14 de agosto de 2014

Ensayo Estrategia Publicitaria

Estrategia creativa
La importancia de la estrategia creativa en el contexto publicitario.
Sabiendo que la estrategia creativa es aquel documento que contiene la información del plan de comunicación y su forma de transmisión, soportado por la información proporcionada por el Brief,  es importante que antes de determinar cuál es la estrategia, el plan y/o la forma de transmitir el mensaje, no s alimentemos de toda la información necesaria, para tener una total claridad sobre lo que se va a decir, a quien, cómo, cuándo y en que tono.
Teniendo presente las tres herramientas en una estrategia creativa, se debe considerar en todo momento las ideas, por ello es preferible el uso de la lluvia de ideas, que de paso a un mejor desenvolvimiento frente a la propuesta publicitaria y así obtener la idea de que se va a decir; la segunda herramienta  es el mencionar el beneficio que trae este producto o marca anunciada, ya que llama la atención y resalta los atributos de este. Por ultimo está el estancamiento,  que en cualquier sentido genera una especie de exaltación que da atributos, que si bien no son irreales, tampoco son totalmente verídicos.

Y con estas herramientas,  lograremos generar buenas ideas y estrategias  que den exitosas pautas publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario