Estrategia creativa
Sabiendo
que la estrategia creativa es aquel documento que contiene la información del
plan de comunicación y su forma de transmisión, soportado por la información proporcionada
por el Brief, es importante que antes de
determinar cuál es la estrategia, el plan y/o la forma de transmitir el
mensaje, no s alimentemos de toda la información necesaria, para tener una
total claridad sobre lo que se va a decir, a quien, cómo, cuándo y en que tono.
Teniendo presente
las tres herramientas en una estrategia creativa, se debe considerar en todo
momento las ideas, por ello es preferible el uso de la lluvia de ideas, que de
paso a un mejor desenvolvimiento frente a la propuesta publicitaria y así obtener
la idea de que se va a decir; la segunda herramienta es el mencionar el beneficio que trae este
producto o marca anunciada, ya que llama la atención y resalta los atributos de
este. Por ultimo está el estancamiento, que en cualquier sentido genera una especie de
exaltación que da atributos, que si bien no son irreales, tampoco son
totalmente verídicos.
Y con estas
herramientas, lograremos generar buenas
ideas y estrategias que den exitosas
pautas publicitarias.
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